Este seminario taller tiene como fundamento dar, especialmente a los padres, a los educadores, y adultos en general, las herramientas adecuadas y precisas, para que puedan asumir un verdadero y sabio proceso de orientación con los niños y desarrollar elementos de educación sustentados en la armonía y el amor.
El taller tiene dos partes: En la primera y la más extensa, trabajamos el mundo mágico de los niños hasta la preadolescencia, y en la segunda, la adolescencia armónica.
En la medida en que podamos hacer una excelente educación, en la primera parte de la infancia, la adolescencia podrá ser un espacio muy armónico, a cambio de lo que comúnmente conocemos y hemos vivido, que es: conflictos, luchas y rebeldías.
Propósito
Estaremos enfatizando la importancia del juego como método pedagógico, porque el verdadero aprendizaje es a través del juego.
Introducimos en el juego los elementos del aprendizaje, para que este se vuelva algo agradable y desaparezca definitivamente, los métodos impositivos, traumáticos y castrantes de la creatividad del niño.
Llegar a la vida es todo un reto y adaptarse a ella aún más. Ofrezcámosle a nuestros niños y jóvenes, que son el pilar de las nuevas civilizaciones, la oportunidad de aprovechar esta experiencia de vida, a cambio de luchar contra ella.
Que puedan con alegría aprender a reconocer el medio en donde se encuentran, reconocer la experiencia que les ha correspondido y aprender a aprovecharla y adaptarse a ella.
Ahora ya estamos en capacidad y podemos darle una nueva oportunidad a los jóvenes y a las próximas generaciones, para que tengan una mejor información, mucho antes de lo que nosotros la pudimos tener, para facilitarles el proceso del aprendizaje de la vida.
Que puedan aprovechar los errores y las equivocaciones, convirtiéndolos en un gran capital de aprendizajes, para de esta manera crecer y evitar repetirlos, a cambio del temor de ser castigados por equivocarse, o de esconderse por no saber cómo responder ante una situación que tampoco saben manejar.
Que desde muy pequeño el niño desarrolle el amor a la vida, lo cual es el mejor antídoto contra cualquier vicio, problema, o enfermedad. Que pueda afrontar las diferentes situaciones que la vida le presente, con la comprensión y aceptación de qué es un proceso necesario, en vez de luchar contra ellas haciéndoles resistencia.
Que pueda comprender la importancia de la paz, sabiendo que si espera ver paz en el mundo, necesita por empezar a crearla primero en su interior y esto solo lo logra un niño que ha crecido en el respeto, la aceptación y el amor.
Que pueda comprender que las leyes del instinto y de la naturaleza son perfectas, y no representan ningún motivo para ocultarlas o avergonzarse, cuando comience a experimentar las necesidades propias de la sexualidad y que solo se necesita aprender a manejarlas con sabiduría.
y con poca sabiduría,
la vida le será muy difícil.
Una persona con mucha sabiduría y
con poco conocimiento,
podrá tener una vida extraordinaria.
Una persona con sabiduría y conocimiento,
podrá ser una poderosa fuente de luz para la humanidad.
¿Estás listo para emprender este camino?
Escríbenos si deseas conocer más sobre este taller