Es la estructura que conectada con las enseñanzas sagradas de la Cábala Judía, y en otras tradiciones como en el antiguo Egipto. El Árbol de la Vida es utilizado como un signo de unidad y amor.

Conforme se activa cada uno de los sephirotes pacientemente, el árbol de la vida se va desarrollando en nuestro interior y despertando todas esas facultades que se hallan latentes en el ser humano.

Hacer resplandecer los sephirotes como piedras preciosas en el cuerpo del Anciano de los días es un trabajo que inicia con el desarrollo de las facultades del sephirote inferior, Malkuth, que es el cuerpo físico, junto con el fundamento, Jesod, el cuerpo vital. Enseguida es necesario desarrollar las dos columnas (Jakin y Boaz), Hod y Netzach, que son el cuerpo astral y mental. El íntimo es el sephirote Chesed y tiene dos almas: la humana, Tiphareth y la Divina, Geburah.

Kether, Chokmah y Binah son nuestra corona sephirótica: el Padre muy amado, el Hijo muy adorado y el Espíritu Santo muy sabio, viven entre las profundidades de nuestra conciencia superlativa, aguardando el instante supremo de nuestra autorrealización.
Los diez sephirotes son la Santa ciudad, la Jerusalén que viene a resplandecer en el fondo de nuestro corazón.

En la parte inferior se encuentra Malkuth, el cuerpo físico.
El centro de gravitación del primer triángulo es el Padre Divinal, Kether, de quien se desdobla el segundo y tercer Logos, por esto es el triángulo del Padre.
El segundo triángulo es el del Hijo; su centro de gravedad es Tiphereth, el alma humana, a través de la cual se manifiesta el Cristo o segundo Logos, el hijo.
El tercer triángulo es del Espíritu Santo, su centro de gravedad es Jesod, o principio básico sexual de la vida universal. El sexo, representado por Jesod, es el origen del nacimiento, la muerte y la regeneración; es mediante la fuerza sexual que surge la vida, que surge el cuerpo físico, y que surgen todos los organismos dotados de vida. Jesod es el fundamento del tercer Logos, centro donde gravita la fuerza sexual del Espíritu Santo.

$52.000!Ordene Ya!